26 de octubre de 2012

El Circuito Canario de Cine "Islas de Cine" llega a Agüimes con la película "La isla interior"

Cartel de la película "La isla interior"
Viernes, 26 de octubre.

Hoy se proyectará, a partir de las 19.30 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, la película "La isla interior", de los directores canario Félix Sabroso y Dunia Ayaso.
Esta proyección se enmarca dentro del Circuito Canario de Cine "Islas de Cine", organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, y cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte del público en general.
Igualmente, pretende contribuir a la descentralización de la programación cultural, mejorando la difusión de patrimonio cinematográfico canario y acercándolo al público de las islas no capitalinas y a los municipios del Norte y Sur de Tenerife y Gran Canaria.
"La isla interior" es una película del año 2010, dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, interpretada por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin y Celso Bugallo.
En la cinta, no recomendada para menores de 18 años, Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Y, aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y si  poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado.
Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París; Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida; y Coral tan solo quiere que la quieran.
En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.