27 de octubre de 2012

El tribunal deniega la libertad provisional a la esposa de Torres Baena ante el riesgo de fuga

Sábado, 27 de octubre.

María José González, durante una de las sesiones del juicio
La acusada del caso kárate María José González, esposa del principal procesado, Fernando Torres Baena, continuará en prisión provisional ante el riesgo de fuga que aprecia el tribunal, según consta en el auto que deniega su puesta en libertad.
La sección sexta de la Audiencia de Las Palmas entiende que las circunstancias que llevaron a levantar la orden de prisión preventiva sobre la también acusada Ivonne González, el pasado 13 de septiembre, son muy distintas a las que concurren en la procesada María José González.
El tribunal apunta que, de haber sido "idénticas circunstancias", como alegó su defensa en su petición de libertad, la habría acordado el mismo día que Ivonne González.
Los magistrados argumentan que, en el caso de María José González, el Ministerio Fiscal interesa mayor pena y que, además, concurre el hecho reconocido de ser la pareja sentimental de Torres Baena, para quien se interesa una condena aún mayor.
"Es por ello por lo que, para la misma, debemos ponderar el riesgo de que pueda sustraerse a la acción de la justicia y dificultar, por tanto, el desarrollo del plenario", añaden.