24 de octubre de 2012

Las obras de la Avenida Polizón de Arinaga obliga a realizar, a partir de hoy, cortes provisionales de tráfico

Croquis de la desviación del tráfico en Arinaga
Miércoles, 24 de octubre.

Con motivo de las obras de la primera fase del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de la Playa de Arinaga, que supone la semipeatonalización de 800 metros de la Avenida Polizón y el cambio de las calles aledañas para conectarlas con el paseo marítimo, desde hoy, y hasta el viernes, se procederá a corte del tráfico en la Avenida Polizón, desviándose, de forma provisional, por las calles Andrea Doria, Tichla y Juan de Austria.
Las obras pretenden acondicionar el entorno de la avenida con aceras a ambos lados de la vía más amplias y transitables, que tendrán unos 9,5 metros, y un carril con sentido bajada de 4 metros de ancho.
Esta primera fase, que afecta a unos 200 metros de vía, tiene un coste de un millón de euros, financiados por el Gobierno de Canarias con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Cabildo de Gran Canaria.
Las actuaciones contempladas en el Plan Director de la Avenida Polizón se realizarán en cuatro fases, para las que se destinarán un presupuesto total de ejecución por contrata de 1.985.000 euros.