27 de octubre de 2012

Roque Aguayro apoya al Gobierno de Canarias ante el maltrato a nuestra tierra por parte del PP

Sábado, 27 de octubre.

Paulino Rivero, al anunciar la decisión del Gobierno de Canarias
Roque Aguayro, sumándose a otras organizaciones políticas, muestra su acuerdo con la decisión del Gobierno de Canarias, anunciada el jueves, de no aprobar los presupuestos autonómicos hasta que no se voten las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2013.
Para Roque Aguayro, según informa en una nota de prensa hecha pública ayer, es necesaria la consecución de un trato justo para Canarias en los PGE.
Roque Aguayro apoyará al Gobierno de Canarias y a cualquier movimiento social que se articule en Canarias con el mismo fin, considerando que es el momento de que las islas estén unidas en defensa de un trato justo y adecuado para quienes vivimos en esta tierra.
La formación política afirma que el PP no está atendiendo la crisis social que vive Canarias con un 33% de paro, que desgraciadamente se incrementará, de forma importante, en los próximos meses.
Roque Aguayro, continúa la nota, recuerda que tanto la financiación autonómica como las partidas para Canarias, asignadas por el PP, maltratan a Canarias y a los canarios en inversión porque incumplen el artículo 96 del Régimen Económico y Fiscal (REF) en las políticas para el empleo y las ayudas del REF al transporte de pasajeros, mercancías y a la desalación de agua.
Roque Aguayro entiende que la salida de la crisis no se hace solo recortando gastos, sino que se pueden incrementar los ingresos de dos formas, a través de la persecución del fraude fiscal y del aumento de la eficiencia de la administración, así como a través de exigir más esfuerzo a los que más tienen, ya que aún hay recorrido en este sentido, con la revisión de los casi 1.000 millones de euros de bonificaciónes fiscales aprobadas para 2012.