3 de noviembre de 2012

Clausuran el Campo de Fútbol de El Cotillo, en Fuerteventura, por la actitud xenófoba de parte del público contra un jugador de Los Vélez

El jugador  José E. Monzón, en una imagen de archivo
Sábado, 03 de noviembre.

El Campo de Fútbol de El Cotillo, en la isla de Fuerteventura, ha sido clausurado por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) con dos partidos de sanción por la actitud xenófoba de los aficionados.
Esta decisión del órgano de justicia deportiva de la FIFLP, que también multa económicamente al club majorero con 250 euros, se produce al considerarlo autor responsable de una infracción grave de incidentes de público, que se registraron en el transcurso del encuentro Cotillo-Los Vélez, de la categoría Regional Preferente.
Según contempla el Comité de Competición, los hechos constituyen una infracción imputable al club local a causa de la actitud xenófoba de su afición, "la cual dio la medida de lo que precisamente distingue a las buenas personas de las malas".
Los incidentes se produjeron a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, cuando un grupo de aficionados del club anfitrión profirieron frases ofensivas contra el jugador número 9 de Los Vélez, José Enrique Monzón, como las de "negro de mierda" y "negro cabrón", entre otras.
Según se recoge en el acta arbitral, y se contempla en la resolución del Comité de Competición, como consecuencia de los hechos el partido fue suspendido temporalmente en el minuto 80.