15 de diciembre de 2012

Agüimes acoge los ensayos del nuevo espectáculo conjunto de Mestisay y Taburiente, "En busca de Valentina"

Sábado, 15 de diciembre.

Manuel González (i), durante el ensayo de ayer en Agüimes
Mestisay comenzó ayer a ultimar en Agüimes los preparativos y el ensayo de los músicos de "En busca de Valentina", el nuevo proyecto emprendido junto a Taburiente, y que prolongarán hasta los días previos a su estreno, el día 29 de diciembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.
En busca de Valentina reivindica, a través de 30 temas emblemáticos de Taburiente y Mestisay, la figura y el espíritu de la legendaria cantadora herreña Valentina Hernández la de Sabinosa. El espectáculo conjunto cuenta con la dirección artística de Manuel González y con una banda formada por diez de los mejores músicos del Archipiélago. Se trata de una propuesta que han producido juntos y que cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria.
El espectáculo incluye canciones emblemáticas que ya forman parte de la historia de la música en Canarias y con las que se han criado generaciones de isleños. Temas como "A la Caldera", "La quinta verde", "La rosa de los vientos", "Niña Candela", "Agüita", "Gran Canaria", "Ach Guañac" o algunas versiones históricas como "Yo poeta declaro" o "Navidad guanche", conformarán más de dos horas de intenso concierto donde tendrá especial protagonismo la complicidad entre Olga Cerpa y Luis Morera, las dos figuras más emblemáticas de la música de raíz isleña, que estarán acompañados por Miguel Pérez, José Eduardo Martín, Antonio Montesdeoca y Manuel González.
El director artístico de "En busca de Valentina" ha señalado que sobre el escenario estarán "desde Sergio Alonso, pianista y director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, hasta Ángel Luis Quintana, chelo solista de la Orquesta Nacional de España, o músicos provenientes de la raíz como los timplistas Totoyo Millares y Germán López, el trompetista Chano Gil o el trompa Germán Arias. A ellos se sumarán un coro de 40 coralistas de más de veinte niños".