![]() |
| Yonay Moreno brega con Tino Glez. |
El Almogarén de Valsequillo se impuso a domicilio por 9-12 al Adargoma, una victoria que amplía la diferencia con el equipo de la capital grancanaria que ostenta el segundo puesto de la Supercopa de Gran Canaria, aunque ahora empatado a puntos con el Roque Nublo del Cruce de Arinaga.
La luchada contó con Yeray Mayor como protagonista que rompió la media local al dar en tierra con el destacado B, Miguel Hernández, y los destacados C, Nauzet Rodríguez y Manuel Cano.
En el encuentro de puntales, Juan Espino Trota II se impuso en la primera agarrada para firmar la segunda separada. En ese momento, un aficionado local saltó al terrero y se dirigió al árbitro, siendo el puntal Joan Lajos quien lo agarró para evitar males mayores.
Valederos también para la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera B, el Roque Nublo se impuso 12-10 al Maninidra de Ingenio, obteniendo, además, el cómputo general de luchas a favor.
José Antonio Santana, puntal C local, se impuso en las dos seguidas al destacado B, Cristóbal Suárez, para después firmar la mutua eliminación con el puntal visitante, Jonay Alemán. Precisamente, éste había dado en tierra con los hermanos Tejera, Arasahi y Rayco.
Por su parte, el Unión Agüimes no tuvo complicaciones en su enfrentamiento con el Gáldar, al que venció cómodamente por 12-6. El destacado agüimense, Yonay Moreno fue el hombre de la noche al dar en tierra con el puntal C, Tino González Pollo de la Herradura, al darle las dos seguidas.
Carmelo Rodríguez del Toro y Alexis Moreno no tuvieron que salir al terrero, quedando en pie los luchadores Yonay Moreno, Jonay Roque, Níchel Hernández y Francisco González.
