26 de enero de 2013

El CIS de Vecindario prestará servicio a cerca de 130.000 personas de la Comarca del Sureste

Sábado, 26 de enero.

Silverio Matos y Hernández Bento en la inauguración del CIS
Los vecinos y vecinas de la Comarca del Sureste (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía) ya no tendrán que desplazarse a Telde, Maspalomas o Las Palmas de Gran Canaria para la expedición de su D.N.I. o pasaporte, tras la inauguración, ayer, del Centro Integral de Seguridad (CIS) de Santa Lucía.
La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, acompañada del Alcalde de Santa Lucía, Silverio Mato, y el Subdirector General de Logística de la Dirección General de Policía, José María Rodríguez, junto a altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, inauguraron unas dependencias que cuentan con el servicio necesario para tramitar este tipo de documentación, además de una Unidad Administrativa de Extranjería.
El CIS, el primero que se abre en Canarias y que comparten los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Nacional, está construido en una parcela de 2.212 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Santa Lucía, y en el que el Gobierno de España ha invertido más de cuatro millones de euros para su construcción.
El Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, afirmó que la apertura del CIS "es motivo de alegría, no sólo para los vecinos-as de Santa Lucía, sino de toda la Comarca del Sureste, ya que evita desplazamientos a otros lugares para la expedición del D.N.I. y el pasaporte. Es una infraestructura, añadió, que va a prestar un servicio a cerca de 130.000 personas y, por eso, hay que acogerlo como se merece".
Matos destacó también que "la seguridad tiene para nosotros un concepto mucho más integral, ya que no solo la garantiza la Policía Nacional y la Guardia Civil, que hacen una gran labor, sino también el trabajo que se realiza desde el ayuntamiento con los jóvenes, la educación las familias desestructuradas, la sanidad, las asociaciones de vecinos y otros recursos de los que disponemos, y entre todos prestamos a los ciudadanos-as una seguridad de calidad y globalizada".
Por su parte, la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, quien agradeció al Ayuntamiento de Santa Lucía toda la colaboración prestada, aseguró que "con la apertura de este nuevo centro hacemos realidad el cumplimiento de una reivindicación y de una necesidad que va a beneficiar a los ciudadanos-as de toda la Comarca".
Bento subrayó que a los servicios que presta el CIS de expedición de documentos "se suma el puesto principal de la Guardia Civil, con una patrulla del Seprona, otra fiscal y de fronteras e intervención de armas, y un equipo territorial de la Policía Judicial, todos integrados en un único edificio moderno e innovador cuyo principal objetivo es dar mayor calidad y atención en los servicios a la ciudadanía".