4 de enero de 2013

La Fundación Canaria Observatorio de Temisas ofrece nuevas actividades en la Casa Museo Orlando Hernández

Cartel de las nuevas actividades del OAT
Viernes, 04 de enero.

La Fundación Canaria Observatorio de Temisas comienza el nuevo año con la celebración de nuevas actividades gratuitas a desarrollar hoy, a partir de las 20.00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes.
El acto se iniciará con una mini charla titulada "La mochila del astrónomo, ideas para los Reyes Magos", que estará a cargo del astrónomo colaborador de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, Luis Salas.
A continuación, Ignacio Trujillo, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), impartirá la charla "La evolución del Universo, tras la que se abrirá un turno de preguntas con el público asistente.
Ignacio Trujillo, que se dedica principalmente a estudiar como evolucionan las galaxias, es Doctor es Astrofísica por la Universidad de La Laguna (Tenerife).
Tras trabajar en el Instituto Max Planck para la Astronomía, en Alemania) y la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, actualmente ocupa un puesto de investigador Ramón y Cajal en el Instituto de Astrofísica de Canarias.
La velada concluirá con una visita y observación en el Observatorio Astronómico de Temisas, para la que se requiere inscripción previa en el teléfono 619.578.663 o en el correo electrónico astrotemisas2005@gmail.com