5 de febrero de 2013

La Aemet activa el aviso amarillo por polvo en suspensión

La intensa calima vista desde la carretera de Los Corralillos
Martes, 05 de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer el aviso amarillo por polvo en suspensión para todo el territorio de Lanzarote y Fuerteventua, la mayor parte de Gran Canaria, y el Sur, Este y Oeste de Tenerife.
El aviso estará activo hasta las 15.00 horas de hoy y, según la información facilitada por la Aemet, la visibilidad se está viendo reducida a tres kilómetros.
Una imagen tomada ayer por el satélite Aqua de la Nasa, que fotografía Canarias todos los días, muestra como dos lenguas de arena parten desde el Sur de Marruecos y el Sáhara Occidental y atraviesan las islas más orientales y se extiende hasta la costa este de Gran Canaria.
Las recomendaciones para prevenir los efectos de este fenómeno meteorológico son mantener puertas y ventanas cerradas y evitar salir a la calle si se padece enfermedades respiratorias crónicas. En este caso, no olvide tener su medicación habitual al alcance de la mano.
Por otra parte, se deberá beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, no realizar ejercicio físico severo y acudir al médico en caso de sentir malestar.
En carretera, y debido a la reducción de la visibilidad, tendremos que circular extremando la precaución, con las luces encendidas y disminuyendo la velocidad.