23 de febrero de 2013

La carretera de Temisas ya está abierta definitivamente al tráfico

Sábado, 23 de febrero.

La carretera GC-550, a la altura de El Milano
La carretera GC-550, que une Agüimes con Temisas, ya está abierta definitivamente al tráfico, al finalizar las obras de rehabilitación y mejora que han venido llevando a cabo en la misma.
En estos momentos, solo quedan por concluir pequeños remates para dar por finalizada esta obra que la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas del Cabildo de Gran Canaria inició el pasado 28 de mayo.
La rehabilitación de la carretera GC-550 se centró entre los puntos kilométricos 8,5 y 17, entre los términos municipales de Agüimes y Santa Lucía.
En el proyecto de la obra, para la que se destinó un presupuesto superior a los tres millones de euros, se contemplaban múltiples intervenciones en el área afectada con desmontes y estabilización de taludes, actuaciones sobre el firme, construcción de muros de mampostería, señalización, balizamiento, defensas y drenaje.
Además, se reperfilaron taludes y desmontes y se instaló una red de cables y mallas para asegurar taludes y laderas inestables.
En la vía se llevó a cabo también una reparación previa de zonas singulares para reforzar el conjunto y asfaltar apartaderos, paradas de guaguas y sobreanchos en curvas. Asimismo, se mejoraron señales y sistemas de defensa, así como el drenaje de la vía para asegurar la evacuación de las aguas de la calzada.