![]() |
| Antonio Morales y Carlos Sánchez, durante la visita |
El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, visitó el pasado miércoles el estado de las obras de la carretera GC-550, que une Agüimes con Temisas, acompañado por el Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Alvarez, la Consejera de Medio Ambiente y Seguridad, María del Mar Arévalo, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
Las obras, que se ejecutan en una de las vías más transitadas de la isla, suponen la mejora en la seguridad con la ampliación de las curvas y la recuperación del entorno, que se encontraba muy deteriorado.
En estos momentos, se continúa con los trabajos de aglomerado asfáltico de los, aproximadamente, seis kilómetros de la vía, que se incluyen en la segunda fase de las obras de rehabilitación y mejora de la carretera.
En el proyecto de la obra se contemplaban múltiples intervenciones en el área afectada como desmontes y estabilización de taludes, actuaciones sobre el firme, construcción de muros de mampostería, señalización, balizamiento, defensas y drenaje. Además de reperfilar taludes y ejecutar desmontes, una red de cables y mallas asegurará las laderas inestables.
En la vía se realizó una reparación previa de zonas singulares para reforzar el conjunto y asfaltar apartaderos, paradas de guaguas y sobreanchos en curvas. Asimismo, se mejoran las señales y sistemas de defensa y el drenaje de la carretera para asegurar la evacuación de las aguas de la calzada.
