![]() |
Imagen de archivo |
La Provincia
El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad del Sureste, presidido por el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, acordó ayer dar dos meses más a la empresa Clusa, adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos y orgánicos, para que complete la documentación que le posibilite ceder su contrato a otra empresa.
Precisamente, en la jornada del martes terminaban los dos meses del secuestro de tal servicio, realizado hace dos años, por parte de la Mancomunidad del Sureste, porque Clusa no tenía la solvencia para gestionar la recogida de basura.
"Legalmente, Clusa puede retomar el servicio o cederlo a otra empresa, siempre que reúna las condiciones para hacerlo", señaló el Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Silverio Matos. En concreto, el servicio de recogida de residuos orgánicos y selectivo de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes tuvo que rescatarlo la Mancomunidad en marzo de 2011 porque Clusa no daba garantías y había tenido problemas con los pagos de las nóminas a sus trabajadores.
Durante estos dos años, ha sido la Mancomunidad del Sureste la que ha gestionado el servicio, con unos 65 trabajadores, y con un presupuesto anual que ronda los cinco millones de euros.