30 de abril de 2013

Agüimes es el único municipio canario donde sube el precio de la vivienda usada

Imagen de archivo de viviendas en venta en Arinaga
Martes, 30 de abril.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias ha caído un 2% durante el mes de abril, lo que sitúa su valor en 1.441 euros por metro cuadrado, un 20,3% por debajo de la media española, que es de 1.809 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
De esta forma, Canarias es la quinta comunidad más barata en el ranking español, sólo por delante de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha. Entre las más caras se encuentran País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.137 a los 2.235 euros por metro cuadrado.
Según informa fotocasa.es, tanto la provincia de Las Palmas como la de Santa Cruz de Tenerife experimentan un descenso en el valor de la vivienda durante el mes de abril. En concreto, cae un -1,7% en Las Palmas, donde el precio medio se sitúa en 1.437 euros, y en Santa Cruz de Tenerife cae un -2,4%, con un precio medio de 1.447 euros por metro cuadrado.
Agüimes es el único municipio canario que incrementa el precio de la vivienda de segunda mano, con una subida del 0,6%, y sitúa el precio medio en 1.307 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto, el municipio que registra la caída de precios más acentuada en Granadilla de Abona con un -5,3%. Le siguen de cerca Ingenio (-4,9%), Santa Lucía de Tirajana (-3,3%) y Arrecife (-2,9%).
En cuanto a las ciudades más caras, Las Palmas de Gran Canaria lidera el ranking de la comunidad con un precio de 1.727 euros por metro cuadrado, mientras que la más barata es Santa Lucía de Tirajana, donde el coste medio se sitúa en 989 euros por metro cuadrado.