30 de abril de 2013

Un grupo de alumnos del IES Joaquín Artiles participará en el II Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria

Martes, 30 de abril.

Cartel del II Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria
Un total de 16 centros educativos, entre los que se encuentra el IES Joaquín Artiles de Agüimes, participarán en el II Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria", que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en el Teatro Municipal de Gáldar, bajo la organización de los centros del profesorado de la isla.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que persigue crear y afianzar en el alumnado de Gran Canaria el hábito lector como instrumento básico de desarrollo y de madurez, a través de la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal, así como estimular su sensibilidad literaria.
El congreso tiene como destinatario el alumnado y profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Ofrece cuatro módulos de participación del alumnado, un abanico de escritores y nueve obras para escoger.
Los centros participantes lo harán en alguna de estas modalidades: con un grupo-clase desde la materia de Lengua Castellana y Literatura; un grupo-clase desde la tutoría; con los miembros del club de lectura; o con un grupo heterogéneo creado para la ocasión.
Será imprescindible la presencia de un profesor-a que asuma la coordinación de la lectura colectiva de la obra escogida, así como la responsabilidad del grupo de trabajo.
En las sesiones del congreso se expondrán las comunicaciones seleccionadas sobre las obras de los siguientes autores: Alexis Ravelo ("La historia del bufón alegre contador"), Marcos Calveiro ("El cartero de Bagdad"), María Méndez Ponte ("Las dos caras del playboy", "Nunca seré tu héroe" y "Maldita adolescente"), María Jesús Alvarado ("Sorimba" y "Suerte mulana"), Begoña Oro Pradera ("Pomelo y limón") y Daniel Bautista ("Mi puzzle del mundo").