31 de mayo de 2013

Agüimes reivindica entre 10 y 15 plazas en el Aeropuerto de Gran Canaria para los taxis del municipio

Viernes, 31 de mayo.

Dos taxistas dialogan en la parada de Agüimes casco
La Provincia
Los taxistas de Agüimes exigen a la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria que fije en el nuevo reglamento del área sensible del Aeropuerto de Gran Canaria, abierto a todos los taxis de la isla, entre 10 y 15 plazas para los taxis de Agüimes en Gando porque, al igual que Telde e Ingenio, sufren múltiples afecciones aeronáuticas que les impiden su desarrollo. 
Así lo ha expresado el Presidente de la Asociación de Taxis de Agüimes, Rafael Alamo, que cuenta con el apoyo de Roque Aguayro, grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes.
"Dentro de las alegaciones que vamos a presentar al reglamento del aeropuerto, vamos a mostrar también nuestro apoyo al acuerdo del Cabildo de Gran Canaria para que se vuelva a prestar servicios comprometidos como veníamos haciendo los autotaxis del resto de la Isla antes de la aplicación del Reglamento del Servicio de Taxi, en vigor desde el 10 de septiembre de 2012", apuntó. 
Álamo manifestó que es una reclamación histórica de Agüimes el poder disponer de varias plazas en Gando, ya que "sufrimos las afecciones acústicas y de aproximación de las aeronaves, además de limitar el desarrollo urbanístico del municipio. En las últimas actuaciones de Fomento, añade, hemos visto cómo varios parques eólicos aprobados para Agüimes no se pueden hacer por las limitaciones aeronáuticas", señaló.
El presidente de los taxistas agüimenses recuerda que Agüimes llegó a tener entre dos y tres plazas en el Aeropuerto de Gran Canaria en los años 60 y 70 hasta que se los quitó la Delegación del Gobierno. "Nosotros tenemos 36 licencias y la crisis está provocando que la gente cojan menos los taxis", apuntó, indicando que no hay posibilidades de disponer de nuevas plazas en el municipio.