21 de mayo de 2013

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes abren el periodo de solicitud de productos raticidas a ganaderos y agricultores

Productos raticidas entregados en la campaña del pasado año
Martes, 21 de mayo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, pone en marcha la campaña para solicitar productos raticidas.
Los productores primarios interesados podrán solicitarlo, antes del día 15 de junio, en la Agencia de Extensión Agraria de Sardina del Sur (Santa Lucía).
Como novedad, durante esta campaña, el veneno será subvencionado al 75% por el Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de reducir el número de roedores que afectan a los cultivos y explotaciones ganaderas de la isla.
Esta campaña de desratización tiene como objetivo que los vecinos-as de nuestro municipio se beneficien de esta ayuda del Cabildo de Gran Canaria, de manera que solo tengan que desplazarse a la Agencia de Extensión Agraria de Sardina del Sur para solicitarlo.
Una vez realizada la solicitud, el Ayuntamiento de Agüimes recogerá en la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria, y en nombre de los agricultores y ganaderos del municipio, el veneno que será entregado, posteriormente, en las instalaciones municipales situadas en la zona de El Milano.
Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes o llamar al teléfonos 928.789.980 (extensiones 303 y 304) o 928.751.094