28 de junio de 2013

El juez imputa por estafa al dueño y los dos empleados de la Agencia de Viajes Sami

Viernes, 28 de junio.

Grupo de afectados muestran sus billetes falsos y las denuncias
presentadas ante la Guardia Civil de Vecindario
La Provincia
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana imputó al dueño y los dos trabajadores de la Agencia de Viajes Sami, situada en Vecindario, y que el jueves de la semana pasada cerró sus puertas dejando a más de un centenar de personas sin billetes de avión, paquetes de vacaciones y alojamientos, de dos presuntos delitos tras tomarles declaración: uno de ellos por estafa y el otro por apropiación indebida.
Los tres implicados, que habían sido detenidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil después de recibir decenas de denuncias en las dependencias de Vecindario, pasaron el martes varias horas declarando hasta que el juez, pasadas las nueve de la noche, decidiera ponerlos en libertad. A su salida, uno de los abogados aseguró que lo hacían sin cargos. Sin embargo, fuentes consultadas informaron que a Miguel Ángel L. G., dueño y administrador único de la empresa, y a Fernando y Santi, los dos empleados, se les imputó de un presunto delito de estafa y otro de apropiación indebida, además de retirarles los pasaportes para evitar una posible fuga del país, aunque no se les ordenó firmar en los juzgados cada quince días.
Y es que, con estas imputaciones por supuesta estafa, el caso va camino de convertirse en un macrofraude a más de un centenar de personas que han visto cómo sus vacaciones o el reencuentro con sus familiares se han esfumado de la noche a la mañana. Todo ello porque el jueves de la semana pasada el negocio cerró sin dar explicación alguna y dejando tirados a los clientes que habían contratado con ellos cualquier servicio después del 19 de junio.
La Guardia Civil informó el pasado miércoles que el número de denuncias superaba el centenar y la cuantía que, supuestamente, se habría apropiado el dueño y los dos empleados ascendía hasta 100.000 euros. Pero cada día se reciben nuevas reclamaciones de perjudicados que conocen que los servicios que habían comprado con viajes Sami ya no existen.
Sin embargo, el número de afectados puede ser mayor debido a que existen grupos de personas, en su gran mayoría familiares, que interpusieron una sola denuncia ya que realizaron un único pago de los billetes de avión, que en su mayoría tenían como destino Latinoamérica.
Asimismo, los damnificados continúan en conversaciones para decidir si realizan una denuncia conjunta o de forma individual