27 de junio de 2013

Nuevos éxitos para los karatecas del Club Hermanos Alemán en Andorra

Los jóvenes karatecas flanqueados por Maite Diepa y José Alemán
Jueves, 27 de junio.

El pasado fin de semana se celebró en Escaldes (Andorra) el open de kárate, un campeonato que cada año, gracias a su excelente organización, atrae a más participantes y que, en esta edición, rozó lo 500 inscritos.
La categoría cadete presentaba este año un excelente nivel, por lo que se esperaban combates con muy buenos karatecas y así fue.
El joven Luca Piergentili, del Club Hermanos Alemán, después de superar las dos primeras rondas y los nervios iniciales, se enfrentó al actual campeón de España, un contrincante con más que destacadas condiciones dispuesto a demostrar su poderío pero que, en esta ocasión, no pudo superar al karateca grancanario, que se plantó en la final con su compañero de equipo Alberto Castellano.
En una final marcada por el compañerismo y la amistad, Luca Piergentili se proclamó campeón del torneo al ganar 6-3 y comenzó a prepararse para participar también en la categoría junior.
Compitiendo en una categoría superior a la suya, el joven karateca sabía que sus rivales serían más fuertes y experimentados que él. Y volvió a encontrarse, en la fase previa, con otro compañero de tatami, Edgar Sánchez, para disputarse el pase a la final. Un sorprendente y ajustado 3-2, a favor de Piergentili, le colocó en la final, donde fue superado por el campeón de España y tercero de Europa, Raúl Cuerva, por 6-1.
Luca Piergentili volvió a demostrar que se puede contar con él y que, a pesar de tener enfrente a rivales de alto nivel, se adapta a la perfección y da lo mejor de las enseñanzas aprendidas en el club agüimense.
Por otra parte, Maite Diepa consiguió el oro en la categoría sub-21 y la de plata en la senior, mientras que Alberto Castellano se colgó una medalla de bronce en categoría junior.