26 de junio de 2013

Un incendio afecta a una churrería de la Playa de Arinaga

Bomberos y agentes de la Guardia Civil dialogan con los propietarios
de la churrería a las puertas del local
Miércoles, 26 de junio.

Un incendio afectó ayer al interior de la Churrería Nueva Avenida Bar Cafetería, ubicada en la Avenida Polizón, a la altura de la zona donde se ejecutan las obras de la Zona Comercial Abierta de Arinaga.
Tras recibirse la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se activaron todos los recursos de emergencias, desplazándose hasta el lugar dos unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, así como varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Agüimes.
A su llegada, los Bomberos procedieron a extinguir el fuego, que provocó una densa humareda, y a airear el local, mientras que los agentes de la Guardia Civil y Policía Local acordonaron y aseguraron el lugar, en la que se concentró una gran cantidad de personas que, en ese momento, disfrutaban de una jornada de playa o se encontraban por las inmediaciones, donde se localizan otros bares y cafeterías.
La Guardia Civil se encargó, además, de instruir las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer las causas que provocaron el incendio.