26 de junio de 2013

Detenidos el propietario y los trabajadores de la Agencia de Viajes Sami de Vecindario por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida

Miércoles, 26 de junio.

Algunos de los afectados por la estafa, el pasado viernes, concentrados
a las puertas de la Agencia de Viajes Sami, en Vecindario
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como responsables de una supuesta estafa cometida como consecuencia del cierre de la Agencia de Viajes Sami, en Vecindario.
La investigación policial comenzó cuando en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Vecindario se personaron, a partir del pasado día 20 de junio, una gran cantidad de clientes de la agencia de viajes, ya que se había producido el cierre de la misma y tenían contratados diferentes productos con la misma.
Todos los clientes que denunciaron, tanto en la Guardia Civil de Vecindario como en otros puestos de la Guardia Civil e incluso en el Cuerpo Nacional de Policía, son vecinos y vecinas de la Comarca del Sureste, la gran mayoría de Vecindario, aunque también los hay de Agüimes e Ingenio, y denunciaban los mismos hechos: la contratación de productos turísticos (cruceros, paquetes turísticos, billetes de avión, etc) que habían abonado en dicha agencia y que la compañía no procedió a llevar a cabo los trámites para su confirmación. Sin embargo, lo que sí hizo fue quedarse el dinero pagado por los clientes.
Se han recibido hasta el momento aproximadamente unas 100 denuncias, con un perjuicio económico que ya sobrepasa los 100.000 euros. Tanto el número de perjudicados, como la cantidad económica apropiada van incrementándose día a día.
Fruto de las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Guardia Civil en Las Palmas, se procedió a la detención del propietario y administrador único de la citada agencia de viajes por varios supuestos delito de estafa y apropiación indebida, así como la detención de los dos empleados, por varios supuestos delitos de estafa, dándose la circunstancia de que uno de ellos resulta tener participaciones en la sociedad propietaria de la agencia.
Las diligencias instruidas están siendo tramitadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de San Bartolomé de Tirajana, donde se les tomó declaración a los detenidos durante varias horas, que quedaron posteriormente en libertad sin cargos, aunque el juez les retiró los pasaportes para evitar una posible fuga del país.