28 de agosto de 2013

El precio de la vivienda de alquiler subió en Agüimes un 0,5% en julio

Miércoles, 28 de agosto.

Vivienda en alquiler en la Plaza Ntra. Sra. del Rosario de Agüimes
El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias experimentó en julio un descenso del -0,7% y alcanza un valor medio de 5,93 euros por metro cuadrado al mes, según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es
Este valor se sitúa un -16,4% por debajo de la media de España, que en julio es de 7,10 euros por metro cuadrado al mes.
Según los datos obtenidos por fotocasa.es, los precios cayeron en las dos provincias canarias. En Tenerife la caída es del -1% y sitúa el precio medio en 5,70 euros, mientras que en la provincia de Las Palmas sufrió un descenso del -0,6%, con un precio de 6,13 euros por metro cuadrado.
De los doce municipios analizados por el portal inmobiliario, cuatro incrementaron el precio del alquiler durante el mes de julio, siendo Adeje el que registró la mayor subida (2,1%), situando el precio medio en 7,59 euros. Le siguen Puerto del Rosario, con un 0,7% y un precio medio de 4,89 euros, Agüimes con una subida del 0,5% y un precio medio de 5,75 euros al mes y Granadilla con un 0,1% y un precio de 5,36 euros.
En el lado opuesto, las localidades donde mas cayó el precio del alquiler fueron Arrecife y Santa Cruz de Tenerife, con una caída del -2,3% y -1,9%, respectivamente.
En relación a los precios, Adeje, con una media de 7,59 euros al mes, es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Canarias, seguido de Las Palmas de Gran Canaria (6,78 euros) y Arona (6,37 euros). Por otro lado, los municipios más económicos son Puerto del Rosario y Santa Lucía de Tirajana, con un precio de 4,89 y 5,29 euros al mes, respectivamente.