30 de octubre de 2013

La Policía Local de Agüimes se incauta de pequeñas cantidades de droga en varios controles realizados en el municipio

Miércoles, 30 de octubre.

Dos bolsas con hachís incautadas el pasado sábado en el Polígono
Residencial de Arinaga (Foto: Policía Local de Agüimes)
La Provincia
La Policía Local de Agüimes ha dado un golpe al narcotráfico de estupefacientes en el municipio, después de que éste se haya reactivado en zonas como el Polígono Residencial de Arinaga. Esta operación fue reveladora, no por la cantidad de heroína y cocaína incautadas, sino porque la venta de esta última prácticamente había desaparecido tras las actuaciones de la Guardia Civil entre los años 2009 y 2010.
Los agentes del Servicio Nocturno de la Policía Local de Agüimes realizaron durante quince días controles puntuales en varios puntos del municipio y, en servicios de una hora de duración, se incautaron de 30 gramos de cocaína y más de 200 de hachís, según indicaron fuentes policiales. Las mismas fuentes señalan que este pasado sábado se intervinieron, en los aparcamientos de la Urbanización La Paz, en el Polígono Residencial de Arinaga, 10 gramos de cocaína y otros 100 de hachís, así como una cantidad importante de dinero fraccionado que, supuestamente, se obtuvo de la venta de droga.
Varios vecinos y vecinas de la zona, aplauden la acción de la Policía Local de Agüimes y esperan que "no solo los policías municipales actúen en materia de drogas, porque tienen pocos medios. No queremos que se repita una historia en el Polígono Residencial de Arinaga a la que se le puso fin hace unos cinco años".