30 de noviembre de 2013

El IX Encuentro Diocesano de Familias reunirá mañana a unas 300 familias en el Cruce de Arinaga

El IX Encuentro Diocesano de Familias se celebra
bajo el lema "Familia, testigo de la vida"
Sábado, 30 de noviembre.

El Pabellón Polideportivo del Cruce de Arinaga acogerá mañana el IX Encuentro Diocesano de Familias que presidirá el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.
Bajo el lema "Familia, testigo de la vida", el evento se iniciará sobre las 10.30 horas, siendo el párroco del Cruce de Arinaga, Jesús Vega,  y los Delegados de Pastoral de la Familia los encargados de dar la bienvenida a unas 300 familias de diversos puntos de la isla, muchas de ellas de la Comarca del Sureste, que se prevé que acudan al encuentro.
Sobre las 11.30 horas, el Obispo de Jerez de la Frontera, José Mazuelos, dará una ponencia sobre el lema del encuentro, a la que seguirá una reflexión sobre el tema por grupos y el testimonio de varios matrimonios y jóvenes.
Tras el almuerzo, que será compartido, se celebrará a las 16.30 horas, la misa con el Obispo Cases, que será retransmitida en directo por Este Canal TV y comentada por el profesor de Religión del IES Cruce de Arinaga, Francisco Mira.
Desde hace ya algunos días, medio centenar de personas han estado preparando el espacio para que las familias católicas puedan participar en esta nueva jornada de convivencia en la que, mientras los mayores toman parte de las actividades propias del encuentro, los más pequeños realizarán diversos talleres.
El párroco del Cruce de Arinaga, Jesús Vega, señala que "este encuentro es un revulsivo para las familias y un buen comienzo del Adviento", una celebración que ayer, bajo el lema "En el desierto, generar esperanza", reunió en una Vigilia de Oración en el Cruce de Arinaga a las parroquias del Arciprestazgo, formada por Agüimes, Ingenio, Carrizal, Arinaga y Cruce de Arinaga.