30 de noviembre de 2013

II Recogida Solidaria de Juguetes, Ropa y Productos de Higiene Personal de la AJCR Turawet, a beneficio de Cáritas

Sábado, 30 de noviembre.

Cartel de la II Recogida Solidaria de Juguetes, Ropa
y Productos de Higiene Personal en favor de Cáritas
La Asociación Juvenil Cultural y Recreativa Turawet de Agüimes, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, celebrará hoy, de 11.00 a 14.00 horas, la II Recogida Solidaria de Juguetes, Ropa y Productos de Higiene Personal a favor de Cáritas del municipio y la I Recogida de Tapones a favor del niño Jesús Moreno Ramírez.
El acto, que está destinado a la recogida de material escolar, juguetes, ropa y productos de higiene personal, como gel, champú, cepillos, cepillos de dientes, etc., que será repartido por Cáritas entre las familias más necesitadas del municipio, contará también con castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños.
Por otra parte, la recogida de tapones será en favor de Jesús Moreno Ramírez, un joven de 13 años de Carrizal, afectado por el Síndrome de Moebius y con diversos problemas en los pies que el próximo mes de diciembre será sometido a una intervención quirúrgica de miteofiasotomía por un grupo de especialistas rusos para disminuir la rigidez que sufre.
El Síndrome de Moebius es una enfermedad denominada rara, conocida también como diplejia facial congénita, en la que dos importantes nervios craneales no están totalmente desarrollados, causando parálisis facial y falta de moviento en los ojos.
Las personas afectadas por el Síndrome de Moebius pueden también presentar malformaciones músculoesqueléticas como pies zambos, oligodactilia e hipoplasia del músculo pectoral mayor.
La prevalencia del síndrome en España, según un estudio realizado por el Hospital La Fe de Valencia, se sitúa en 1/500.000 habitantes, y la incidencia anual estaría en 1/115.000 nacidos vivos, por lo que se puede calcular que en España nacen cada años tres o cuatro afectados, pudiendo existir entre 200 y 220 personas en todo el país.