21 de febrero de 2014

Las policías locales del Sur y Sureste informan de las demandas formativas de sus plantillas a la Dirección General de Seguridad y Emergencias

A la derecha, la Oficial y el Subinspector Jefe de la Policía Local de
Agüimes, Luisa Glez. y Juan I. Ramírez, durante la reunión de ayer
Viernes, 21 de febrero.

Concejales y cargos de las policías locales del Sur y Sureste de la isla se reunieron ayer en las Oficinas Municipales de Vecindario con el Subdirector Académico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, para ultimar el plan de formación para 2014.
El Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Peña, señaló que “este encuentro se enmarca en una serie de reuniones sectoriales que se celebran en diversos municipios de la isla y del archipiélago para presentar nuestras necesidades formativas para dar a la ciudadanía mejores prestaciones y un buen servicio”.
Peña aseguró que “con la formación continuada buscamos siempre estar a la altura de las necesidades que tiene esta sociedad en aspectos legales, psicológicos y humanos, además de prestar un servicio de calidad y con coherencia”.
Por su parte, Manuel Jorge Pérez explicó que “al igual que estamos haciendo en todas las islas, el objetivo de estos encuentros se debe a la necesidad de conocer la demanda formativa de todo el personal de seguridad y emergencias, con la idea de hacer una planificación lo más ajustada posible a las necesidades de cada isla, e incluso de cada zona. A partir de ahí, haremos un volcado de todas las necesidades que nos han planteado y empezaremos el plan de formación”.