12 de abril de 2014

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria se reúne con los alcaldes de la isla en Moya

Sábado, 12 de abril.

Foto de familia de los representantes del Cabildo y los ayuntamientos
La Casa Museo Tomás Morales de la Villa de Moya fue la sede ayer de la séptima reunión conjunta entre el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que estuvo acompañado de varios consejeros, y los 21 alcaldes de la isla, un encuentro en el que la institución insular y los municipios han debatido sobre los asuntos comunes en materia de infraestructuras, planeamiento territorial, servicios sociales, turismo o medio ambiente, entre otras áreas de interés.
Esta séptima cumbre de alcaldes, en la que el Ayuntamiento de Agüimes estuvo representado con el Concejal de Hacienda, Óscar Hernández, se celebró en la Villa de Moya a iniciativa de su propio alcalde, Poli Suárez, con el objetivo de acercar la realidad de los municipios de norte y medianías de Gran Canaria tanto al grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria como a todos los primeros ediles de la isla. 
Además de los diferentes temas sectoriales, el encuentro sirvió para compartir ideas e inquietudes sobre la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, así como para resolver dudas y alcanzar acuerdos sobre el Plan de Cooperación Municipal que el Cabildo lleva a cabo en coordinación con todos los ayuntamientos de la isla.