Vista de una de las parcelas de los Huertos Comunitarios de Agüimes |
Las parcelas que el Ayuntamiento de Agüimes adjudicó el pasado mes de enero, en la primera convocatoria de concesión de los huertos comunitarios, se encuentran ya a pleno rendimiento y empiezan a ofrecer sus primeros productos, por lo que las familias adjudicatarias, así como los responsables del proyecto, hacen una valoración muy positiva de su funcionamiento.
El proyecto de Huertos Comunitarios de Agüimes es una iniciativa de carácter agrícola y social cuyo objetivo es apoyar a personas vulnerables en el desarrollo de habilidades ligadas a la agricultura urbana para mejorar la calidad de vida de las familias. Para ello, es necesario generar los recursos suficientes para desarrollar los conocimientos, habilidades y condiciones necesarias que permitan el crecimiento y sustentabilidad de la agricultura urbana.
En total, 25 vecinos-as del municipio han obtenido una parcela para trabajar la tierra, la mayoría de ellos acompañados de familiares y amigos que les ayudan en las tareas del día a día. Esta iniciativa permite al usuario entrar en contacto también con otras personas y adquirir nuevas habilidades, con el fin de que todo ello contribuya a la reinserción social y, en la medida de lo posible, en el mundo laboral.