17 de abril de 2014

Leticia Romero vive sus peores momentos en Estados Unidos al denegarle Kansas State el transfer a otra universidad

Leticia Romero, en una imagen de archivo
Jueves, 17 de abril.

Leticia Romero ha puesto punto y final a su primera temporada en la NCAA, en la Universidad de Kansas State, donde deportivamente pocos peros se pueden poner a la campaña realizada por la jugadora, que con 14 puntos, 6 rebotes y 4,9  asistencias de media por partido, fue incluida en el segundo mejor quinteto de la conferencia Big 12 y en el de jugadoras de primer año.
Sin embargo, y aunque asegura tener más de un motivo para abandonar Kansas State, la salida del equipo de su principal valedora en su primer año en Estados Unidos, la entrenadora Deb Patterson, despedida tras 18 años en el cargo, y de su ayudante, Shalee Lehning, ha hecho que Leticia Romero pida el transfer para cambiar de universidad, pero la petición le fue denegada la pasada semana.
"Ellos querían que probara un año y, si no me gustaba, me dejarían salir. La razón por la que vine a Kansas fueron las entrenadoras. Nunca hubiera pensado en irme si nada de esto hubiera pasado. Realmente veo esto como un chantaje", ha declarado la joven agüimense al Topeka Capital-Journal.
Leticia Romero, internacional sub 18 y oro en el pasado Eurobasket de Croacia, ha llevado su caso al Comité de Apelación, cuya respuesta se daba a  conocer durante el día de ayer, pero con la diferencia horaria, a la hora de redactar la noticia, aún no se había hecho pública. En el caso que le sea denegada, Leticia Romero podría decidir salir de Kansas State, pero tendría que quedarse un año sin jugar y perder su beca de estudio.