5 de abril de 2014

Óscar Hernández y Antonio López asisten a una jornada sobre la nueva ley de la administración local

Óscar Hernández y Antonio López, a la derecha de la imagen, durante  la
celebración de la jornada en el Recinto Ferial de Canarias (Foto: Acfi Press)
Sábado, 5 de abril.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inauguró ayer la jornada "La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local: articulación de su aplicación práctica en la isla de Gran Canaria", organizada por la Consejería Insular de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, que dirige Auxiliadora Pérez.
La jornada, celebrada ayer para representantes de municipios con más de 20.000 habitantes, entre los que se encontraban el Concejal de Hacienda y el Secretario del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández y Antonio López, y el día 8 de abril para aquéllos cuyos municipios tengan una población inferior, se dirige a alcaldes, concejales, secretarios e interventores, así como a personal directivo y técnicos de los 21 ayuntamientos grancanarios.
“Con un enfoque eminentemente práctico, las jornadas buscan que, en adelante, sus destinarios, unas 70 personas, sean capaces de abordar sin dificultades los nuevos retos que implica esta reforma legal, sobre todo, en lo que atañe a la relación de los ayuntamientos con el Cabildo de Gran Canaria y viceversa”, según Auxiliadora Pérez, promotora de la iniciativa.
Tras la inauguración oficial, el Secretario General del Cabildo de Gran Canaria, Antonio J. Muñecas, pronunció la conferencia "Reformulación legal del ámbito competencial de las entidades locales: competencias propias, delegadas y otras competencias. Servicios obligatorios. Articulación del nuevo marco jurídico en la isla de Gran Canaria: novedades, implementación y plazos".
A continuación tuvo lugar un coloquio práctico, seguido de una pausa que dio paso a la conferencia del Interventor General del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Sánchez, titulada "La sostenibilidad económico-financiera de las entidades locales. Su implicación en el nuevo reparto competencial y, en particular, en el ejercicio del mismo: garantías de pago. La función interventora: reconsideración y alcance de la misma. El plan económico-financiero: contenido y seguimiento".