30 de mayo de 2014

La 3ª Feria del Sol del Sureste, en Carrizal

Cartel promocional de la 3ª Feria del Sol
Viernes, 30 de mayo.

La tercera edición de la Feria del Sol, que organiza la Mancomunidad del Sureste y los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, se celebrará los días 14 y 16 de junio en la Avenida Carlos V de Carrizal.
Con esta feria, se ofrece una oportunidad a las empresas, profesionales y centros formativos del sector de la energías renovables y el ahorro y eficiencia energética de mostrar y vender sus productos, servicios y soluciones, a la vez que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de actuaciones energéticas sostenibles.
La Feria del Sol es una muestra de energías limpias aplicadas en viviendas y empresas, un encuentro dinámico y ameno con exposición de productos, servicios y animaciones infantiles. En definitiva, una oportunidad para conocer los beneficios que ofrecen el sol, el viento y los recursos propios de las islas, en la que el público asistente podrá asesorarse con los profesionales del sector en diversos stands en los que se podrá ver "in situ" cómo las placas solares térmicas son capaces de calentar el agua en una vivienda, o cómo una placa solar fotovoltaica o un aerogenerador pueden proporcionar energía a un hogar o una empresa, etc.
El Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Ingenio, Juan José Gil, ha expresado que "la Comarca del Sureste cuenta con una de las zonas con mayor potencial eólico y solar de Canarias y tenemos que aprovechar los recursos endógenos que nos ofrece la naturaleza de una manera gratuita. Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a que visiten esta III Feria del Sol para conocer las tecnologías actuales de ahorro y eficiencia energética".
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, indicó que "no nos puede faltar energía para defender un modelo energético distinto, una sociedad más justa y un planeta habitable. Debemos propiciar un cambio de modelo energético sustentado en la eficiencia, el ahorro y las energías renovables democratizadas, distribuidas y cercanas con autoconsumo y balance neto".
Finalmente, la Alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, añadió que "los tres municipios de la Comarca del Sureste mantienen un firme compromiso por las energías renovables y el desarrollo sostenible. Así, la Mancomunidad del Sureste cuenta con el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral de la Comarca del Sureste de Gran Canaria, que tiene como objetivo fundamental lograr una vida digna y de bienestar para toda su población, presente y futura".