27 de junio de 2014

El grupo Vocal Siete presenta su nuevo espectáculo, "Vox popurrí", en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen promocional de Vocal Siete
Viernes, 27 de junio.

El grupo Vocal Siete presentará hoy y mañana en el Teatro Guiniguada, en dos funciones que darán comienzo a las 20.30 horas, su nuevo espectáculo, "Vox popurrí".
El septeto del Sureste de Gran Canaria no sólo ofrecerá al público un renovado repertorio que ha venido preparando durante este último año, sino que sus dos conciertos servirán también para presentar en sociedad a los dos nuevos integrantes que se han sumado a esta admirada formación vocal.
Integrado ahora por Manuel Estupiñán (tenor y director musical), Domingo Quintana (tenor), Rubén Sánchez (tenor), Félix Padrón “Feluco” (barítono), Ubaldo García (barítono), Félix López “Blaky” (bajo) y Lucas Arencibia (percusión vocal), Vocal Siete mimetiza una amplísima gama de instrumentos usando sólo sus gargantas y manos, y lo hacen impecablemente sincronizados. Los dos nuevos componentes son Domingo Quintana y Ubaldo García, que sustituyen a los hermanos Suárez.
Sobre el escenario del Guiniguada sonarán sus temas originales "Con voz propia" o la popular "Vivo en un archipiélago", compuesto por Manuel Negrín, varios meddleys dedicados a la cubana Celia Cruz, los mexicanos Maná o al desaparecido Michael Jackson, el celebérrimo "It’s not  unusual" de Tom Jones, junto a otros como "Borracho hasta el amanecer" de Los Coquillos, varios popurrís compuestos con canciones del pop español y temas populares mexicanos, entre otros tantos. 
Así, Vocal Siete completará algo más de una hora de concierto y pasarán por secciones o partes completas de más de 40 temas de diversos géneros, estilos y épocas, todos ellos interpretados solamente con la voz como único instrumento.
En esta nueva ocasión el grupo aprovechará para presentar también una nueva imagen de la banda, con un vestuario renovado y moderno que ha sido diseñado por Elena Gonca en exclusiva para Vocal Siete.
El grupo surge en el año 2007 al reunirse músicos de diversos ámbitos para configurar una novedosa y única propuesta en el panorama musical de Canarias. La formación se presenta en 2008 en Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo “Con-Cierto Problema”, una combinación de sus sorprendentes habilidades, aliñada con el desparpajo y el humor que desde entonces ha venido caracterizando su puesta en escena.
A partir de ese momento llevan a cabo una exitosa gira por los escenarios de Canarias, así como diversas actuaciones en ciudades como Viena (Austria), Hannover (Alemania) o Sonora (México). 
En el año 2010 editan su primer trabajo discográfico titulado "7" y en mayo de 2011 inauguraron con un concierto la temporada del Teatro Guiniguada tras la larga reforma ejecutada en este recinto escénico que gestiona el Gobierno de Canarias. También han participado en campañas publicitarias y en diversas sintonías para espacios de radio y televisión.