25 de junio de 2014

El Unión Agüimes muestra su total rechazo al doping y cae ante el Gáldar

Miércoles, 25 de junio.

Imagen de archivo
El Unión Gáldar se llevó la victoria el pasado sábado en el Terrero de Luchas de Las Crucitas al imponerse (11-12) a un Unión Agüimes mermado por la ausencia de Jonay Roque y Jonathan González, suspendidos de forma provisional después de dar positivo en un control antidopaje.
El luchador visitante Tino González dio en tierra con Yonay Moreno, que sale de una lesión, Tomás del Toro y Juan Antonio Pérez, mientras que Rayco Santana se eliminó con Carmelo Rodríguez del Toro.
La luchada estuvo marcada por la retirada del colegiado Eulogio Ramírez, que fue homenajeado por los dos conjuntos al término del encuentro.
El Unión Agüimes, tras recibir la notificación por parte del Comité de Disciplina que confirmaba la suspensión provisional de Jonay Roque y Jonathan González, después de dar positivo en los controles realizados el día 7 de marzo por la AEPSAD, ha mostrado su máximo respeto a la resolución, así como su total rechazo al dopaje, posicionándose a favor de la defensa de la salud de los deportistas y del juego limpio.
El club, que asegura que sus valores deportivos se fundamentan exclusivamente en el esfuerzo, el trabajo, los entrenamientos y la humildad, ha ofrecido a los luchadores implicados la posibilidad de seguir entrenando con el equipo, así como reinsertarse en su disciplina tras el cumplimiento de la posible sanción definitiva, si se dictase.
Por otra parte, el C.L. Roque Nublo, que no pudo contar con el lesionado José Antonio Santana ni con el sancionado Norberto Morales, cosechó una abultada derrota en su visita a Valsequillo (12-8) ante el C.L. Almogarén, que no necesitó de la participación de Juan Espino y Humberto Vera.
La 16ª jornada del XXXVI Torneo La Caja de Canarias se inicia esta noche con la luchada de rivalidad comarcal entre el C.L. Roque Nublo y el Maninidra de Ingenio, en el Terrero de Luchas del Cruce de Arinaga, mientras que el Unión Agüimes tendrá que esperar al sábado para visitar al Adargoma en el Terrero de La Presa, en Las Palmas de Gran Canaria.
Finalmente, el Unión Arinaga disputará mañana la final de Tercera Categoría, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero de Luchas José Luis Sánchez Alemán de Firga, ante Santa Rita.