12 de julio de 2014

Agüimes y Santa Lucía demandan que se culminen los accesos de la GC-1 a la zona industrial de Arinaga y Vecindario

Sábado, 12 de julio.

Acceso de la GC-1 a la zona industrial de Arinaga por Los Espinales
Los ayuntamientos de Agüimes y Santa Lucía y los empresarios de la zona industrial de Arinaga han mostrado su malestar por la nueva paralización de las obras de los accesos de la Autopista GC-1 al Polígono Industrial de Arinaga  y Vecindario.
"Es verdad que los accesos terminados han agilizado el tráfico de la zona industrial, sobre todo por las entradas y salidas de Los Espinales y Playa de Arinaga, pero quedan las obras del canal y los accesos a Vecindario por Balos", manifestó el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
Si la anterior suspensión a seis meses de su final se debió a la crisis de la empresa Joca, esta vez la nueva concesionaria Sacyr no ha podido culminar el proyecto "porque el Estado ha retirado los fondos destinados a estas obras, que llevan ya un retraso de cuatro años", apuntó el regidor agüimense.
Por su parte, el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, indicó que "entendía que se diera preferencia a los accesos directos al Polígono Industrial de Arinaga, porque también habitantes de Santa Lucía van a trabajar a la zona, pero esta nueva paralización retrasan nuestras conexiones".
Antonio Morales y Francisco García han coincidido en demandar que se culmine la obra paralizada para evitar su deterioro.