![]() |
| Los recursos de emergencia en el lugar del siniestro (Foto: J.L.) |
Un helicóptero del Grupo Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató ayer a un motorista que resultó herido grave tras caer por un barranco, entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía, cuando circulaba por la carretera GC-550, han indicado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Las mismas fuentes han señalado también que el motorista ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que ha sido trasladado al Hospital General Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
El rescate ha sido complejo dado que el motorista cayó por una zona muy escarpada, a la altura del kilómetro 2 de la citada vía.
El Cecoes 1-1-2 fue alertado del suceso a las 11.23 horas, y hasta el lugar del siniestro se desplazaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, así como efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y agentes de las policías locales de Agüimes y Santa Lucía.
