![]() |
| Imagen de archivo |
Mientras que el Adargoma se ha ganado por méritos propios un puesto en la final del XXXVI Torneo de La Caja de Canarias de Primera Categoría, el segundo finalista se conocerá esta semana en el duelo que enfrentará al Almogarén y el Unión Agüimes.
Ambos cerraron la última jornada con sendas victorias. El primero en golpear fue el Almogarén, que además lo tenía muy complicado por eso de enfrentarse a un rival, el Maninidra, que se jugaba su última opción de estar en la final, pero terminó veciendo (9-12) después de que el destacado B, Humberto Vera, sorprendiera y diera en tierra con Ricardo Rodríguez "Medianito IV", que terminó lesionado y no pudo continuar.
El Unión Agüimes, por su parte, en el derbi local, no tuvo demasiados problemas para superar (12-9) a un Roque Nublo que no contó con el lesionado José Antonio Santana.
El hombre de la noche en el equipo de Miguel Negrín fue Tomás del Toro, que dio en tierra con enorme superioridad ante Rayco Tejera y Norberto Morales, mientras que Yonay Moreno hizo lo propio con Carlos Macías.
Ahora, las vistas están puestas en la luchada del próximo viernes entre Almogarén y Unión Agüimes para conseguir un puesto en la final, con el aliciente añadido de las buenas noches que siempre han mostrado en los precedentes los dos equipos, y para la que se espera un lleno absoluto en el terrero.
