![]() |
| Imagen de archivo |
Los avisos por fenómenos meteorológicos adversos vuelven a las islas. En esta ocasión, la Aemet decretó anoche el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro.
Si no hay cambios, la advertencia entrará en vigor hoy, desde las 09.00 horas en Gran Canaria, al tiempo que se extenderá a las otras tres islas desde las 15.00 horas.
El aviso estará vigente hasta la medianoche, aunque no se descarta que el mismo se pueda prorrogar el martes con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.
El calor, que ya es menor que a comienzos de mes, tenderá a reducir tras la extraña semana vivida en el archipiélago. El lunes y el martes, Canarias fue noticia a nivel nacional porque en las localidades de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana se alcanzaron las mayores temperaturas del país.
Horas después, por contra, el termómetro experimentó un brusco descenso que quedó plasmado en recortes de hasta ocho grados. Además, la nubosidad que comenzó a entrar por el norte de las islas de mayor relieve llegó a dejar incluso 1,6 litros de agua en Teror.
Allí también se registraron este sábado algunas precipitaciones, aunque el record se lo llevó la capital grancanaria, con 0,4 litros. Fue un día tranquilo en el que la máxima se la llevó Tunte (29º) y la mínima, la villa mariana, con 20 grados.
