![]() |
| Leticia Romero (primera por la izquierda) saluda tras alcanzar la medalla de plata en el Europeo U20F de Udine (Foto: FIBA Europe) |
La selección española U20F logró ayer la medalla del plata en el Europeo de Udine (Italia) tras caer derrotada en la prórroga (42-47) ante Francia, que tuvo en Badiane a la verduga del conjunto español, al anotar cinco puntos en el periodo extra.
Este, que era el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en apenas dos semanas, se movió en los mismos parámetros que los anteriores: marcador con escaso movimiento y grandes defensas.
En una final que se decide en la prórroga, la clave se da en pequeños detalles como el triple a tablero anotado por Badiane a minuto y medio del final, así como el dominio francés en el rebote.
Las protagonistas por el bando español fueron Marina Lizarazu, que comandó la remontada en el último periodo, y con una Astou Ndour sobremarcada y con dificultad para anotar, la agüimense Leticia Romero apareció para anotar 9 puntos, coger 11 rebotes y dar 6 asistencias.
De esta manera, España suma la segunda medalla del verano y la sexta consecutiva en categoría U20F. Y lo hace con seis jugadoras de primer año y dos juniors, por lo que el futuro del baloncesto femenino español, con las generaciones más jóvenes apretando fuerte, está más que asegurado.
