18 de julio de 2014

José Miguel Álamo informa que el Cabildo de Gran Canaria destinará casi 30.000 euros al Piso de Emancipación de Agüimes

Viernes, 18 de julio.

El consejero José Miguel Álamo durante la presentación de las
nuevas inciativas de su departamento (Foto: Acfi Press)
El Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, presentó ayer las nuevas iniciativas de su área, entre las que destacó los más de 20 millones de euros que se destinarán para reconvertir 166 plazas sociosanitarias en grado 2 y 3.
Álamo indicó, en rueda de prensa, que aunque hay personas que "se empeñan en no reconocer que se crean nuevas plazas", el Cabildo de Gran Canaria, además de reconvertir, creará otras catorce.
En este sentido, explicó que del montante total de 20 millones de euros, el Centro Sociosanitario de El Pino, en Las Palmas de Gran Canaria, recibirá unos 2,2 millones anuales. Esta aportación estará destinada para 54 plazas de medio requerimiento que pasarán a alto, así como para 12 plazas nuevas para personas con trastorno mental severo.
Asimismo, el Centro Sociosanitario de Vecindario recibirá 6,1 millones de euros para reconvertir 42 plazas residenciales de bajo requerimiento en 40 de grado 3 (alto requerimiento) y dos de grado 2 (medio).
El Centro Sociosanitario de Santa Brígida recibirá 7,1 millones para 24 plazas residenciales de bajo requerimiento que pasarán a 24 de medio requerimiento sociosanitario y 20 plazas de bajo requerimiento a 20 de grado 3.
Por último, al Centro Sociosanitario de Arucas se destinará 5,1 millones de euros para reconvertir 21 plazas de bajo requerimiento en grado 3 y cinco de medio requerimiento también en grado 3, a lo que suma dos nuevas plazas de alto requerimiento.
Álamo también se refirió a la apuesta que el Cabildo de Gran Canaria hará por el Piso de Emancipación de Agüimes, destinado a jóvenes mayores de 18 años. Este inmueble, que  cuenta con financiación municipal, tendrá ahora la aportación de casi 30.000 euros de la institución insular hasta final de año, después de que el Gobierno de Canarias "le quitara la subvención que, para ello, le daba al ayuntamiento".
Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria ha adquirido un inmueble en el barrio teldense de San Gregorio para ubicar el Centro de Menores de Atención Inmediata, que estará destinado a acoger a un máximo de 20 niños, "salvo que se trate de grupos de hermanos".
Todas estas actuaciones irán al pleno del Cabildo de Gran Canaria el próximo 23 de julio y el consejero ha incidido en que la institución insular está actuando donde "otros están fallando", al tiempo que ha aprovechado para recordar que el presupuesto en este área ha ido incrementándose, entre 2011 y 2013, en más de un 30%.