18 de julio de 2014

Román Rodríguez asegura que el vertido de petróleo en El Cabrón es "una ínfima prueba de los riesgos de los sondeos en Canarias"

Decenas de voluntarios-as han trabajado sin descanso en la limpieza
de los restos de petróleo en la Playa de El Cabrón (Foto: J.C. Castro)
Viernes, 18 de julio.

El Presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, manifestó ayer que las manchas de petróleo aparecidas en la Playa de El Cabrón son una "ínfima" prueba del alto riesgo que sufrirían las costas canarias si se autorizaran los sondeos petrolíferos en aguas próximas a las islas.
Rodríguez, que ha afirmado que estas manchas de petróleo pueden proceder de alguna embarcación, ha recalcado que este incidente pone en evidencia el "potencial peligro" de la actividad que desarrollará Repsol frente a Lanzarote y Fuerteventura.
El Presidente de Nueva Canarias ha considerado también que "un solo error" puede poner en riesgo los 14.000 millones de euros anuales generados por el sector turístico en Canarias y sus 200.000 puestos de trabajo.
"Eso es lo que nos jugamos frente a los supuestos 250 millones de euros, que dice ahora el Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, que dejará la actividad de Repsol en las islas", ha referido Rodríguez.