15 de agosto de 2014

La permanente de CC intenta rebajar la tensión interna y aborda la división existente en seis comités locales de Gran Canaria

Viernes, 15 de agosto.

Fernando Bañolas (i), junto a la concejala nacionalista en el Ayuntamiento
de Agüimes, Yanira Álvarez, en un acto en la sede de CC en Agüimes
Canarias7
La comisión permanente de Coalición Canaria (CC) se reunió este miércoles con carácter de urgencia para hacer un llamamiento a rebajar la tensión interna generada por la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. El encuentro, celebrado en Tenerife, concluyó con un compromiso general de cerrar filas.
La cita de la cúpula nacionalista se convocó a petición del Presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, que remitió una carta a José Miguel Barragán solicitando una reunión del máximo órgano directivo.
En su misiva, Bañolas consideraba que hay que poner fin al enfrentamiento público entre los seguidores de Paulino Rivero y los afines a Fernando Clavijo, una situación que, a su juicio, está deteriorando la imagen de Coalición Canaria.
Tras recibir esta petición, los máximos dirigentes del partido se vieron las caras en Tenerife en una reunión convocada de urgencia, ya que en principio estaba previsto que la permanente no se celebrara hasta el 1 de septiembre, cuatro días antes del plazo oficial para que los dos aspirantes presenten sus avales.
En encuentro del miércoles se centró especialmente en la división existente en Coalición Canaria de Gran Canaria, donde los comités locales de Las Palmas de Gran Canaria, Guía, Telde, Santa Lucía, Moya y Agüimes han solicitado oficialmente a Fernando Bañolas que convoque el consejo político insular para debatir la posición de la isla en el pulso por la candidatura a la Presidencia del ejecutivo autonómico.
Bañolas solicitó ayer a la dirección nacional de la formación que tome carta en el asunto para evitar el deterioro del proyecto en Gran Canaria y cuestionó las "maniobras" del sector afín a Paulino Rivero para "presionar" a los miembros del consejo político nacional y forzarles a apoyar al actual líder de CC.
Sin embargo, la cúpula de CC adoptó una decisión más general, si entrar a fondo en los problemas que atraviesa la organización en Gran Canaria, y volvió a apostar por un debate de ideas entre los dos candidatos, sin descalificaciones ni ataques personales que puedan dañar la imagen del proyecto nacionalista.