23 de agosto de 2014

MS Maiko y un tributo a Juan Luis Guerra, broche de oro al XVIII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto

Sábado, 23 de agosto.

Ms Maiko, en una imagen promocional
Esta noche, a partir de las 21.00 horas, se celebrará en el Soco Negro, en la Playa de Arinaga, la segunda y última jornada del XVIII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto, con la actuaciones de Ms Maiko y un tributo a Juan Luis Guerra, a cargo de Ezequiel Barrios, Aarón Alberto.
Ms Maiko, el alter ego de la agüimense Luz Marina Rodríguez, actuará por primera vez en su casa, la Playa de Arinaga, por lo que se encuentra "extremadamente encantada e ilusionada".
La artista, que desde hace unos años reside en Lloret del Mar (Barcelona) "por amor" y por motivos profesionales, estará acompañada en el escenario por DJ Tillo y presentará su primer trabajo discográfico "Clarita como el agua", un álbum lleno de matices latinos y vanguardistas, en el que cuenta con las colaboraciones de Orishas, Macaco, Alma sin Dueño y Nubla (Ojos de Brujo), y en el que no faltan guiños a su tierra y sus recuerdos "con canciones muy personales y muy arraigadas a mis raíces".
Ms Maiko, que ha prestado su voz a una de los nuevos temas de El Pescao (ex-guitarrista de El Canto del Loco), lleva muchos años sobre los escenarios aprovechando para expresar, a través del hip-hop y el rap, sus sentimientos y sus cosas. "Mi estilo es un hip-hop suave. La mayoría de mis canciones son rap. Realmente, yo diría que hago una fusión a la que llamo Gofio Style", asegura la joven de Arinaga, que añade que "echo mucho de menos mi casa, a mi familia y a mi gente".
Posteriormente, llegará el tributo a Juan Luis Guerra a través del espectáculo creado por dos intérpretes con gran experiencia en el panorama musical tinerfeño, Aarón Alberto y Ezequiel Barrios, quienes, con el apoyo de Rayco Fumero, han creado este homenaje al artista dominicano. 
Con catorce músicos profesionales sobre el escenario, este tributo respeta el sonido original de la banda 4.40 y las composiciones de Juan Luis Guerra, un artista que cuenta con miles de adeptos en las islas,  y que harán sonar grandes éxitos como "Ojalá que llueva café", "La bilirrubina", "Bachata Rosa" o "La guagua", entre otros.