Imagen de archivo de viviendas de alquiler en Arinaga |
El precio medio de la vivienda de alquiler en Canarias subió un 0,1% el pasado mes de agosto y sitúa su precio medio en 5,87 euros por metro cuadrado al mes, según los datos hechos públicos por el portal inmobiliario fotocasa.es, que elabora conjuntamente con la Escuela de Negocios IESE.
Según el estudio, el precio cayó en la provincia de Las Palmas un -0,1% y subió un 0,3 en la de Santa Cruz de Tenerife, siendo el precio de la vivienda de alquiler de 6,06 y 5,61 euros, respectivamente.
De los doce municipios canarios analizados, cinco incrementaron el precio durante el mes de agosto, siendo Arona el que registró la mayor subida, un 2,9%, seguido de Santa Cruz de Tenerife (1,4%), San Cristóbal de La Laguna y Santa Lucía de Tirajana, ambos en un 0,5%, y Agüimes, que subió un 0,2%.
En el otro extremo, Adeje es el municipio donde más descendió, con un -2,4%, seguido de Arrecife (-2,2%), Granadilla de Abona (-2%), Arucas (-0,5%) y Puerto del Rosario (-0,2%), mientras que en Telde y Las Palmas de Gran Canaria se mantuvieron estables.
En relación a los precios, si Adeje tuvo el precio de la vivienda de alquiler más elevado de las islas, con una media de 7,86 euros por metro cuadrado, y le siguieron Arona (6,58 euros), Las Palmas de Gran Canaria (6,54 euros), Santa Cruz de Tenerife (5,62 euros) y Agüimes (5,54 euros), que experimentó una variación mensual del -0,2%, fue en Puerto del Rosario donde más barato costaba alquilar una vivienda, con 4,74 euros.