Los trabajadores de la Residencia Sociosanitaria de Agüimes durante una de las concentraciones celebradas a las puertas del centro |
Así, una vez más, el PSOE muestra su preocupación por la situación de los empleados de la residencia, ya que la empresa gestora de la misma, desde hace casi un año, tiene problemas para pagar a los trabajadores. Ya el pasado mes de enero la consejera socialista Isabel Guerra trasladó las quejas de los trabajadores a la Comisión del Pleno de Política Social y exigió una solución. "Este conflicto, indiscutiblemente, está afectando a la calidad del servicio de la Residencia Sociosanitaria de Agüimes", aseguró Guerra.
La consejera criticó que algunas bajas laborales no se hayan sustituido, tal y como requiere el contrato de concesión administrativa, con la siguiente sobrecarga de trabajo que ello supone para los trabajadores en activo, y puso como ejemplo la ausencia de profesional médico en más de una ocasión. "El PP ha sido quien ha otorgado a esta empresa una concesión administrativa de 25 años y este tipo de contratación es una privatización encubierta, que da como resultado que sea muy difícil el rescate de la residencia sin que esto dé lugar a unas indemnizaciones millonarias", critica Guerra.
Por último, la consejera del PSOE solicitó al Cabildo de Gran Canaria que inspecciones por sorpresa el centro, que tiene, asegura, "carencias de material instrumental y de material no inventariable, especialmente sensibles". Asimismo, pidió que revise los menús que se sirven a diario en el centro y que compruebe que éstos se ajustan a los planificados en planilla.