El Ballet Sensación, en una imagen de archivo |
El acto, que tiene una entrada de 3 euros, contará con las actuaciones del Ballet de Paulina, el Royal Ballet de Malí y el Ballet Sensación.
En Malí, donde la mitad de la población tiene menos de 15 años, los derechos del niño son claramente una prioridad politica y sus principales problemas son la pobreza, la salud, la mutilación genital femenina, el trabajo infantil, el tráfico de niños, la violencia y los abusos sexuales, la educación, el matrimonio infantil y la falta de una vivienda.
Aunque pedir limosna está oficialmente prohibido en malí, los últimos estudios llevados a cabo en la capital, Bamako, han estipulado que hay más de 6.000 niños-as pidiendo limosna en las calles.
Normalmente, estos niños-as son explotados por adultos y están obligados a regresar con una cantidad determinada de dinero o, de lo contrario, son golpeados salvajemente.
Más del 90% de los niños de la calle, que vienen de familias extensas y deciden probar suerte en la ciudad, o son huérfanos, viven con bandas callejeras y duermen en lugares públicos o debajo de los puentes, donde son víctimas de la violencia y de las drogas.