16 de septiembre de 2014

Granier abrirá su primer obrador en Gran Canaria y baraja hacerlo en Telde o en el Polígono Industrial de Arinaga

Granier es una firma conocida y consolidada en Gran Canaria
Martes, 16 de septiembre.

La cadena de panaderías española Granier consolida su apuesta por el mercado canario con la apertura de un nuevo obrador, cuya ubicación, en Telde o en el Polígono Industrial de Arinaga, se concretará en los próximos meses.
La firma, que emplea actualmente a más de un centenar de personas en las islas, realizará una inversión de más de 1,5 millones de euros para poder disponer de una planta productora que dé servicio, desde la proximidad, a los quince establecimientos que Granier tiene en Canarias.
En concreto, la firma dispone de nueve tiendas en Las Palmas de Gran Canaria, dos en Tenerife y una en Fuerteventura, Telde y Lanzarote, que reciben a un promedio de casi 12.000 clientes al día, y a las que se unirá próximamente la primera tienda Granier en un centro comercial, en La Ballena, en la capital grancanaria.
El nuevo obrador, que estará dirigido por el maestro panadero Miquel Esquerrà, se pondrá en funcionamiento a finales de año y dará empleo a 10 personas, que serán las encargadas de elaborar las más de 60 variedades de panes que ofrece la firma.
Desde la apertura de su primer local en Las Canteras en 2012, Granier está firmemente implicada en el territorio canario a través del apoyo y patrocinio de actividades culturales, así como la participación e inversión en los principales eventos públicos que tienen lugar en el archipiélago, como el Carnaval y las competiciones deportivas locales.
Fundada en 2009 por Juan Pedro Conde, Granier es una empresa inmersa en un proceso de expansión en España paralelo al inicio de su internacionalización, que ya dispone de tres establecimientos en Miami (Estados Unidos), y tiene previsto instalarse durante este año en diversas capitales europeas como Lisboa, Londres o Roma, e iniciar su desembarco en otros países como México y Rusia.
La filosofía de Granier se fundamenta en los más de 20 años de experiencia de su fundador y se basa en el respeto a un producto ancestral como es el pan, en la formación al franquiciado y en el compromiso con la máxima calidad ofrecida a un precio justo.