El eurodiputado Pablo Echenique, durante su intervención en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga (Foto: Podemos GC) |
El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado las prospecciones petrolíferas que Repsol prevé realizar en aguas cercanas a Canarias como "una barbaridad" y una "locura", y asegura que el Gobierno de España "incumple" la normativa europea al permitir que se busque petróleo en esta zona.
El parlamentario, que participó este sábado en un acto contra los sondeos en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, considera que en la zona hay "muchas especies protegidas" a nivel europeo y cree que todavía se está a tiempo de pararlas.
Asimismo, agregó que Repsol se ha gastado "bastantes millones de euros en una campaña de lavado de imagen", algo que, a su juicio, demuestra que la "movilización del pueblo canario parece que tiene algo de fuerza".
En cuanto a la consulta que promueve el Gobierno de Canarias, Echenique dijo que "nadie puede tener miedo a que la gente diga lo que piensa" y aseguró que es "algo irrenunciable" preguntar a la población canaria qué opina sobre las prospecciones. El europarlamentario concluyó afirmando que "es una barbaridad hacer un agujero en el mar".