Trabajos de desguace del buque Kagu en el Puerto de Arinaga |
La empresa, propiedad de Javier Baena, opera en el Puerto de Arinaga desde hace ya dos años y, durante este tiempo, la entidad ha utilizado una zona de dimensiones similares a la concesión actual para desarrollar su labor, además de una línea de atraque de 150 metros y una barrera anticontaminación en el mar de 7.500 metros cuadrados.
Durante este tiempo, Actuaciones Navales Las Palmas S.L. ha procedido al reciclaje de desguace de más de cuatro buques extranjeros y, actualmente, procede a trabajar con el buque Hernán Cortés, de la Armada Española, y en breve hará lo propio con la fragata Baleares.
Actuaciones Navales Las Palmas S.L., que a partir del próximo mes de octubre dispondrá de una nueva planta de desguace de buques y tratamiento de residuos en la costa cantábrica, nació en 2012 fruto de la unión de dos empresas líderes en áreas industriales complementarias, ANP S.L., especialista en demoliciones, desguaces y reciclado de grandes estructuras, y RMD S.A., líder nacional en el tratamiento del caucho y el cobre.
Algunos de los trabajos de ANP S.L. abarcan el desmontaje y desguace de grúas en los puertos de San Cruz de Tenerife, Valencia y Barcelona, entre otros, mientras que RMD S.A. dispone de plantas para el tratamiento de residuos en León, Barcelona, Sevilla y Marruecos.