28 de octubre de 2014

La Policía Portuaria estrena nuevos uniformes

Los nuevos uniformes de la Policía Portuaria
Martes, 28 de octubre.

Ayer se ha estrenado la nueva vestimenta de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que prestan sus servicios en los puertos de Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), La Luz y Las Palmas y Arinaga, cuya definición es el resultado de una comisión de trabajo formada por representantes de los propios agentes, comité de empresa y técnicos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, asistidos por la diseñadora canaria Concha Hernández, quién en base a las propuestas planteadas por la comisión, confeccionó los modelos tipo de las nuevas prendas, así como el pliego de condiciones técnicas en el que se basó el concurso público.
Siguiendo la tendencia iniciada años atrás por distintos cuerpos de policia, los responsables del diseño y elección del vestuario han optado por realizar una renovación profunda del vestuario de la Policia Portuaria. Además del cambio de diseño, han optado por una serie de tejidos técnicos de alta tecnología que, unido a una cuidada confección, aumentará la comodidad y el confort de los agentes.
La transpirabilidad de las prendas, además de sus tratamientos antibacteriano e hidrorrepelente, hacen que sean prendas confortables pensadas para el exigente uso diario de la Policia Portuaria. Asimismo se ha procedido a la actualización de los emblemas utilizados en las prendas, optando por el uso de nuevos materiales y diseños, recogiendo incluso el isotipo de la bandera canaria que estára presente en los polos y cazadoras.
Las prendas confeccionadas por Partenón han soportado duras pruebas de calidad y resistencia garantizando su duración y confort.