28 de octubre de 2014

Vanesa Martín presenta "Crónica de un baile" en Agüimes

Martes, 28 de octubre.

Cartel del concierto de Vanesa Martín en Agüimes
"La vida es un baile de emociones. Una danza. Hay de todo tipo, como los sentimientos. Y hay que vivir para contarlos. De ahí sale 'Crónica de un baile'. De ahí que intente no perderme los detalles. No perderme por el camino". Así habla Vanesa Martín de su nuevo trabajo discográfico, que presentará el próximo día 8 de noviembre en el Teatro Auditorio Agüimes, y con el que ha conseguido situarse durante dos semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España.
Ocho años después de su debut discográfico, la cantautora malagueña se sigue imponiendo retos y ha sido capaz de darse una vuelta de tuerca más en "Crónica de un baile", un disco que no sólo alcanza las cotas de "Cuestión de piel", su anterior producción, con la que realizó la gira más larga y fructífera de su carrera y con el que ha quedada posicionada como un referente de la música española.
"Crónica de un baile" es un disco con doce historias donde, evidentemente, hay estribillos; pero no esos formatos convencionales, a veces manidos, sobre todo porque Vanesa Martín se ha centrado en contar historias universales, claras y más directas, aunque al mismo tiempo más profundas. Como prueba más evidente, el primer single "Sin saber por qué".
Vanesa Martín ha escrito buena parte de sus nuevos temas ante el piano, aunque en la producción de David Santisteban las guitarras siguen cobrando mucho protagonismo, tomando un aire muy británico.
Grabado íntegramente en Madrid, cuenta con arreglos elaborados en Italia por Bob Benozzo y con la magistralidad de Javibu Carretera, que ha trabajado también en los últimos discos de Love of Lesbian o Vetusta Morla, "dos grupos que me gustan y escucho muchísimo últimamente", asegura la cantante.
Las entradas para el concierto de Vanesa Martín en el Teatro Auditorio de Agüimes, al precio único de 20 euros, y que ya presenta un lleno casi absoluto, se pueden adquirir en la página web www.entrees.es y en las casas de cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga.